Nacional

El rebeco de nuevo especie cinegética en El Aramo, Asturias

 

El rebeco volverá a ser especie cinegética en la zona de El Aramo según comunico ayer el Consorcio de la Montaña Central tras una reunión mantenida en El Foz.

Este objetivo se ha conseguido tras una iniciativa de la sociedad de cazadores que comenzo en 2004 con los primeros estudios y la suelta de los primeros ejemplares en 2007 procedentes de la Reserva de Somiedo.

En la citada reunión se destacó que ahora ha llegado el momento de rentabilizar esta iniciativa, que sin duda será una fuente de ingresos adicional para los municipios de la zona que, de esta manera, dispondrán de un elemento mas para reactivar la actividad económica.

Está previsto que en 2013 se adjudiquen los tres primeros precintos de abate sobre una población que en estos momentos alcanza ya los 140 ejemplares, cifra que rondará los 167 en el momento de comenzar la actividad.

El rebeco se extinguión en El Aramo a principios del siglo XX y tras esta labor de recuperación estará en el entorno de los 600 ejemplares en el año 2020, lo que permitirá establecer abates de unos 45 ejemplares.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.