Federaciones Nacional

En 2015 las entidades deportivas presentarán el Impuesto de Sociedades

El pasado 28 de noviembre de 2014 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, en cuya virtud se introducen novedades para asociaciones y clubes deportivos, entre las que destacamos la obligación de presentar declaración del Impuesto sobre Sociedades, según informa en nota de prensa la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD).

Impuesto sociedades

Así, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2015, las entidades parcialmente exentas -categoría a la que pertenecen las asociaciones y clubes deportivos- estarán obligadas a presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades, con independencia del importe de sus ingresos anuales y de la naturaleza de sus rentas. Anteriormente, el Real Decreto Legislativo 4/2004 exoneraba de hacerlo al 95 % de los clubes y entidades deportivas.

Ésta no es la primera vez que el gobierno intenta aplicar estos cambios en la normativa. Ya se intentó en el 2003 pero la presión ejercida por el sector deportivo echó atrás aquella primera tentativa.

Ahora nos toca -según afirma la CAFD- levantar de nuevo la voz para conseguir que estos cambios no atenten contra la ya delicada situación de las entidades deportivas de toda España. Las asociaciones autonómicas de federaciones de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía se reunirán en enero para tratar esta y otras cuestiones. Pediremos a los grupos políticos con representación en Madrid, que propongan las enmiendas oportunas a la ley, para que el sector deportivo mantenga la no obligatoriedad de presentar el impuesto. La mayoría de clubes no lo tendrán que pagar, gracias a la naturaleza de su actividad.

Así pues, la confederación plantea la siguiente pregunta: ¿qué beneficio reportan unos cambios legislativos cuya aplicación no aumentará la recaudación del estado pero sí malograrán, todavía más, la delicada situación del sector deportivo de base?

vía A partir de 2015, todas las entidades deportivas deberán presentar el Impuesto de Sociedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.