Nacional

Recogida de firmas para pedir al MAGRAMA una agricultura ecológicamente sostenible

Marcos Pedregal, el impulsor de la iniciativa S.O.S. Salvemos a la pediz roja quiere recoger firmas para pedir al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) que ponga en marcha un programa de agricultura ecológicamente sostenible, pues el cambio en las últimas décadas en la forma de entender la agricultura, y su tendencia hacia una actividad mucho más intensiva y mecanizada, ha repercutido de manera muy negativa en el potencial ecológico y medioambiental de nuestro país.  

 

En concreto, esta agricultura moderna e intensiva, carente de regulación legal, mata con sus venenos y prácticas poco éticas miles de especies cada año, entre ellas poblaciones de alto valor ecológico como la avutarda, el sisón o la ganga ortega, además de otras especies emblemáticas para la práctica de la actividad cinegética, como perdices, conejos, palomas y liebres.

Por ello, lo que se pide al MAGRAMA es que regule la agricultura, tomando cartas en el asunto en la mayor brevedad posible, adoptando las regulaciones necesarias para adoptar en nuestro país un programa de agricultura ecológicamente sostenible, en el que se establezca, por ejemplo, un calendario obligatorio de labores, la prohibición total del uso de venenos, el control de los productos fitosanitarios, herbicidas…, la prohibición total de los trabajos de laboreo y cosecha durante las horas nocturnas, el establecimiento de una altura mínima de la paja que se deja en el campo, etcétera.

Para aportar tu firma, accede a la página web

https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-agricultura-y-medio-ambiente-de-espa%C3%B1a-una-agricultura-ecologicamente-sostenible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.