Nacional

ASICCAZA colabora con FESBAL, dentro del “Proyecto Solidario Carne de Caza”

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza firmó el lunes en Madrid un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), lo que posibilita donaciones a través de todos los Bancos de Alimentos de España.

 

El “Proyecto Solidario Carne de Caza” sigue tomando fuerza y se articula en torno a entidades benéficas de peso que hacen que las donaciones lleguen a los más desfavorecidos de la manera más justa y ordenada.

El director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Manuel Juristo, y el gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, rubricaron el lunes en Madrid un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de que las donaciones de carne de caza puedan llegar a todos los rincones de España a través de los 55 Bancos de Alimentos con los que cuenta FESBAL.

Esta iniciativa solidaria de ASICCAZA se basa en la donación de carne de caza a los más desfavorecidos, que no tienen acceso a una necesidad tan básica como es la alimentación. Las donaciones se harán llegar a través de la Interprofesional a los distintos Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas que se encargarán de su correcta distribución. 

Desde que se puso en marcha este proyecto está teniendo una gran respuesta en el sector cinegético, aunque según el Gerente de la interprofesional, Jaime Hurtado, “toda ayuda es poca” invitando a participar  en esta iniciativa a todos aquellos titulares de coto o salas de despiece que lo deseen, al menos durante la temporada de caza. 

ASICCAZA es una asociación sin ánimo de lucro representada por organizaciones de la rama de la producción como la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), asociaciones de titulares de cotos (ATICA), la Real Federación Española de Caza (RFEC) o como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), además de entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza de regiones como Andalucía, Extremadura, Castilla–La Mancha y otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.