Nacional

La UNAC presente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) estuvo presente en la celebración del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebró entre el 26 y el 30 de noviembre de 2012 en Madrid.

 

El día 28 de noviembre, Juan Miguel Sánchez Roig presentó la ponencia “Un siglo de custodia cinegética”, dentro del espacio Green Jobs de experiencias de custodia del territorio, y el día 30 de noviembre, Florencio Markina Lamonja intervino, como parte de la “fila 0”, en el debate “¿Hay un futuro rural sin caza sostenible?”.

La UNAC presentó en el CONAMA varios ejemplos de Custodia del Patrimonio Natural Cinegético,  llevados a cabo por su organización o red, demostrando con ello que las Sociedades de Cazadores sin ánimo de lucro llevan muchísimos años preservando, conservando y custodiando las especies silvestres cinegéticas que forman parte de nuestro patrimonio natural, contribuyendo con ello a la preservación y custodia de su territorio; cumpliendo año tras años los planes de ordenación y gestión, previamente aprobados por la Administración.

Por otra parte, la UNAC defendió y representó a la caza social en el CONAMA, exponiendo las grandes diferencias que tiene respecto de la caza deportiva y comercial que allí también estuvieron presentes y representadas.

La caza social tienen un gran valor intrínseco por si sola, como dinamizadora del medio rural, por lo que a juicio de la UNAC, no necesita justificarse con estudios económicos mareantes que solo están sirviendo para dar una imagen de la caza ante la sociedad que nada tiene que ver con la realidad de las Sociedades de Cazadores de los pueblos.

Esta obsesión por justificar la caza en base a la economía pura y dura, solo está generando perjuicios para los cazadores, como las recientes intenciones de incrementar las tasas por las licencias de caza y las matrículas de los cotos de algunas Comunidades Autónomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.