Nacional

Jornadas Gastronómicas y Turísticas de la Matanza del Cerdo

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y el Ayuntamiento de Viso del Marqués organizan las primeras Jornadas Gastronómicas y Turísticas de la Matanza del Cerdo que se celebrarán en la localidad viseña del 20 al 22 de diciembre.

El objetivo de las Jornadas es recuperar y mantener esta tradición popular tan arraigada en nuestros pueblos manchegos y estrechamente vinculada a las mujeres rurales, artífices de los embutidos y demás productos derivados de las matanzas.
    
Los preparativos de la Matanza darán comienzo mañana jueves, 20 de diciembre en la Hospedería “La Almazara del Marqués” de Viso del Marqués.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 21 a las 10 de la mañana y correrá a cargo del alcalde de Viso del Marqués, Alfonso Toledo Fernández; de la concejal de Turismo, María José de la Gama y de la presidenta local de AMFAR, Josefa Egido.

A continuación se servirán unas migas de matanza, chupitos de anís y dulces típicos.

Tras la Jornada de Inauguración los matarifes procederán al despiece del cerdo y se elaborarán los embutidos típicos de la matanza manchega.

Pasado el mediodía se ofrecerá una degustación popular a todos los asistentes, para terminar con café, pucheros y mantecados. La Coral “Rumbosa” de Chillón y la Rondalla Municipal de Viso del Marqués serán las encargadas de amenizar la sobremesa, todo ello en la misma Almazara.

Ya para el sábado 22 de diciembre, la programación incluye una nueva degustación de productos de matanza, elaboración típica de embutidos y almuerzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.