Nacional

AEXA, primera asociación de esperistas de España

Después de múltiples gestiones y de muy buena voluntad por parte de los promotores de la idea, se ha constituido la primera asociación de esperistas de nuestro país.

 

Su nombre es el de Asociación Extremeña de Aguardistas, AEXA, y tiene su domicilio social en Cáceres.

Esta asociación tiene el doble mérito de agrupar a cazadores solitarios y tan poco dados a eventos y reuniones multitudinarias como son los “amantes de la noche”, y aunque antaño eran pocos aficionados los que practicaban esta ancestral modalidad de caza mayor, en la actualidad forman una nutrida legión que está dispuesta a luchar por sus intereses.

AEXA pretende dar a conocer las principales problemáticas con las que se encuentra el aficionado a esta modalidad, buscando las pertinentes soluciones para ellas, mediante la fórmula de representar, coordinar, defender y apoyar los intereses, fines, funciones, objetivos y actividades de sus asociados dentro del mundo de la caza, sean personas jurídicas, entidades privadas o públicas.

El aguardista, hoy día tan denostado, se siente totalmente indefenso ante las Administraciones, por lo que AEXA luchará para estar en el lugar que se merece el cazador practicante de esta ancestral modalidad de caza mayor.

Esta asociación no sólo pretende actuar en la región de Extremadura, sino que también hará alegaciones de dicha problemática en otras comunidades autónomas.  

Pedro Moreno Morgado ha sido nombrado su presidente y para cualquier información adicional pueden contactar con AEXA en el email [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.