II Edición del Máster en Gestión Cinegética de la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva ya ha sacado a la luz la segunda edición del Título Propio de ‘Máster en Gestión Cinegética’, que tiene como objetivo la formación de profesionales cualificados capaces de gestionar y ordenar adecuadamente los recursos cinegéticos y el medio en los que habitan.

 

Este título de posgrado, patrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de Andalucía, Aproca Andalucía y la Federación Andaluza de Caza, está compuesto por una formación de 60 créditos, equivalentes a 1.500 horas.

El acto inaugural del curso tuvo lugar el pasado viernes en el Campus de La Merced de la Universidad de Huelva y contó con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el delegado de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Francisco Mora; el director de Aproca Andalucía, Marcos Feria; el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño; y el director del Máster, Mariano Crespo.

La formación reglada se impartirá a distancia con sesiones de asistencia voluntaria y contará con reconocidos y prestigiosos especialistas en el mundo de la actividad cinegética pertenecientes tanto al ámbito académico como a diferentes entidades, entre los que destacan el Mariano Crespo Blázquez, director del Máster y profesor de la asignatura Recursos Cinegéticos de la Universidad de Huelva; Ricardo Zamora Díaz, profesor de asignatura de Aprovechamientos Cinegéticos en la Escuela de Ingenieros de Montes de Córdoba, ambos a la cabeza nacional en materia cinegética o Lucas Llanes, ingeniero agrónomo de la Diputación de Huelva.

El Máster, dirigido a ingenieros técnicos forestales y agrícolas, ingenieros agrónomos y de montes, biólogos, veterinarios y licenciados en Ciencias Ambientales, se estructura en tres módulos y un proyecto de fin de máster. En el primero, se abordarán materias como la legislación cinegética, sistemas de información geográfica o biología de especies protegidas, entre otras cuestiones. El segundo, se centrará en las modalidades de caza, homologación de trofeos, gestión de poblaciones, hábitats y repoblaciones, mientras que el tercero se dedicará a planificación, proyectos de ordenación, gestión económica y programas informáticos específicos para estas materias e inventarios cinegéticos. En su primera edición, el Máster contará con un total de 42 alumnos.

Deja un comentario