Nacional

Actividades del ‘Fin de semana de corzas’ de la ACE

En relación con el denominado “Fin de semana de corzas”, organizado por la Asociación del Corzo Español (ACE) con la colaboración de la AEPES y ASICCAZA, se comunica a continuación el programa de los actos a desarrollar a lo largo del domingo 10 de febrero de 2013.

 

10:30 h.- Café de bienvenida.

11:00 h.- Presentación de las jornadas. Jaime Hurtado (gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza ASICCAZA), Álvaro Gª-Matéu (presidente de la Asociación Española del Perro de Sangre) y Pablo Ortega (fundador y presidente Honorífico de la Asociación del Corzo Español).

11:30 h.- Evolución y situación actual de la población de corzos en la provincia de Soria. Juan Carlos Lafuente (jefe de la Sección de Vida Silvestre de la Delegación Territorial de Medio ambiente en Soria. Junta de Castilla y León).

12:15 h.- 12:30 h. Pausa.

12:30 h.- Dinámica y status del corzo en España. Problemática actual. Principios de gestión. Necesidad de la caza de hembras. Rafael Centenera (biólogo, secretario de la Asociación Nacional de Taxidermistas y miembro de la Asociación del Corzo Español).

13:15 h.- Caza trofeísta versus caza como instrumento de gestión. La problemática de la carne. Despiece y aprovechamiento de la canal de corzo. Pablo Ortega (fundador y presidente honorífico de la Asociación del Corzo Español).

14:00 h. Resumen y conclusiones de las jornadas. Ruegos y preguntas.

14:30 h. Comida de clausura y hermandad.

 

Estos actos tendrán lugar en el Hotel de Tiermes (Montejo de Tiermes, Soria), en el que se han acordado precios especiales para el alojamiento de los posibles participantes. Los interesados, pueden reservar para ello llamando al 975 352 055 o bien a través de www.hoteltermes.com 

La asistencia a los actos será gratuita, previa inscripción. Para realizar ésta, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o bien un fax al número 954 412 601. En la hoja de inscripción se deberá indicar si el participante desea tomar parte en la comida, que tendrá un coste de 30 euros (IVA incluido). Este coste será abonado por cada uno de los asistentes a la organización, con carácter previo al inicio de la comida. Por razones organizativas, sin este requisito y la preinscripción correspondiente, no se podrá participar en ella.

De manera previa o paralela a los actos anteriores, durante las jornadas del viernes 8, sábado 9 y también la del domingo 10 de febrero, se realizará la caza de hembras de corzo en los diferentes cotos que se han sumado a las jornadas, y se organizará la entrega de los animales abatidos, su análisis veterinario y, tras la realización de las correspondientes guías de transporte, su recogida por representantes de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) en los puntos y a las horas que se establecerán para ello. La información exacta para la entrega y recogida de canales se dará oportunamente a los responsables de los cotos participantes.

En fecha posterior se celebrará un acto de entrega de la carne de las piezas cazadas al Banco de Alimentos de Soria.

Con la colaboración de Junta de Castilla y León, Hotel de Tiermes y Cárnicas DIBE.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.