Nacional

Nueva donación de ASICCAZA a la Fundación Altius

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) donó el pasado viernes 26 de enero cien kilos de carne de jabalí en Madrid, que serán distribuidos a familias gravemente afectadas por la crisis.

 

En plena temporada de caza la Interprofesional sigue sumando colaboradores a su “Proyecto Solidario Carne de Caza” que se identifican con la causa benéfica y ponen su empeño en ayudar a los que más lo necesitan.

Esta donación, coordinada por ASICCAZA, corrió a cargo de la Sala de Tratamiento y Despiece de Caza y Lidia, Carnes Gómez S.L. y una finca particular, ambos pertenecientes a la Asociación de Titilares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM).

Pablo Aledo, director de la Fundación Altius, recibió la donación acompañado de un grupo de voluntarios que a través de su proyecto “Sabores de Casa” se encargarán de distribuir los 100 kg de carne a familias de Madrid gravemente afectadas por la crisis. Según Aledo “ es de agradecer la donación de este tipo de productos, ya que tanto de la carne como del pescado es de lo primero que prescinden las familias necesitadas”.

Desde ASICCAZA, Jaime Hurtado, agradece la manera en que sus socios se están comprometiendo para formar parte de la cultura de la solidaridad y a todas aquellas entidades benéficas como Cáritas, los Bancos de Alimentos y en este caso la Fundación Altius que hacen llegar los donativos de manera transparente y eficaz a quienes más lo necesitan ya que ellos mejor que nadie, conocen la cruda realidad que afecta hoy en día a tantas familias españolas. 

      ASICCAZA

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) es una asociación sin ánimo de lucro representada por organizaciones de la rama de la producción como la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC) o como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), además de entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza de regiones como Andalucía, Extremadura, Castilla–La Mancha y otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.