Nacional

ATICA CLM solicita una modificación en la asignación de plazas de vocales para el CAMA

El presidente de Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA CLM), Fabián Carbelo, ha enviado una carta a la presidenta del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha (CAMA), María Luisa Soriano, para solicitarle que modifique el sistema de asignación de vocales para dicho Consejo. 

 

En la actualidad hay seis asociaciones que optan a tener representaciÛn en el CAMA. Cuatro de ellas son grupos ecologistas, ADENA, SEO/BIRDLIFE, Ecologistas en Acción y Ardeidas; y otras dos, APROCA y ATICA CLM, asociaciones que defienden el sector cinegético. Entre las seis asociaciones nos proponen votarnos entre nosotros y, en función de los resultados de la votación, saldrán los cinco vocales.

Consideramos que este sistema es totalmente injusto, ya que los cuatro grupos ecologistas, como es lógico, se votarán entre ellos y conseguirán representación, dejando una sola plaza para el sector cinegético. El resultado final sería un CAMA compuesto por cuatro grupos ecologistas frente a uno solo del sector cinegético, por lo que se compondría un Consejo que estaría marcado por las posturas ecologistas mayoritarias.

El presidente de ATICA CLM ha propuesto a la Consejera de Agricultura que las dos asociaciones del sector cinegético, APROCA, como representación de los titulares de cotos, y ATICA CLM, en representación de los titulares y el conjunto de del sector, tengan plaza como vocales en el CAMA, quedando todavía tres vocales que se los repartirían los grupos ecologistas como deseen. De esta forma, el Consejo sería más paritario, aunque todavía los ecologistas mantendrían mayor representación.

En Castilla-La Mancha hay un número altísimo de cazadores y empresas relacionadas con el sector cinegético y entendemos que tanto titulares de cotos de caza como el resto de actividades relacionadas con el sector tienen mucho que aportar al Consejo, siendo parte directamente implicada.

Esperamos que la Consejera de Agricultura rectifique y modifique el sistema de asignación de los vocales del CAMA, y se componga un Consejo donde la representatividad sea lo más paritaria posible y donde la mayorÌa de los ciudadanos, asociaciones y empresas puedan tener representantes que defiendan sus intereses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.