Nacional

Eso no es montear… Comunicado del Real Club de Monteros

El Real Club de Monteros ha enviado a los medios una nota de prensa para expresar su desacuerdo con la ‘monterÌa’ celebrada en una finca de Castilla-La Mancha donde se mataron m•s de 700 jabalÌes.

 

 

«Ante la noticia de más de setecientos (700) jabalíes cobrados por unos pocos puestos en dos días consecutivos de ‘montería’ en una conocida finca castellano-manchega, queremos manifestar que esos abates se nos antojan inconcebibles para una modalidad de caza que se debe distinguir por su nobleza y por ejercerse sobre caza libre, salvaje y carente de la ayuda de artificios.

Para el Real Club de Monteros estos actos suponen un menoscabo de la imagen de la caza ante la sociedad, que contemplará estos hechos como una auténtica barbarie, ya que unos lances equilibrados y respetuosos con las piezas, se convierten en este caso en la acción de una auténtica carnicería de difícil justificación y profunda inmoralidad. Esto puede colocar al sector cinegético y en concreto a los aficionados a la montería, en una muy incómoda posición de imposible defensa por su parte.

En la actualidad, creemos que en el colectivo de cazadores y monteros estamos tratando de presentar ante el resto de la sociedad, el ejercicio de la caza como una sabia explotación de los recursos naturales, estimando que la fauna cinegética constituye una riqueza que debe ser preservada y transmitida intacta a las generaciones venideras. Actualmente no puede concebirse más que asociada a una acción de conservación y de gestión razonable».

El Real Club de Monteros se constituyó en 1961 por la iniciativa de Jaime de Foxá, del Conde de Yebes y del Marqués de Valdueza, con la finalidad de agrupar a cuantos sienten y defienden el ejercicio de la caza mayor y otras actividades afines, así como proseguir la labor iniciada en beneficio del ejercicio de la montería en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.