Nacional

Celebrada la asamblea general de socios de AEPES

 

El pasado 2 de marzo se celebró durante la feria Cinegética & Subaru 2013, la asamblea anual de socios de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES).

 

Durante la misma se procedió a la lectura y aprobación del acta de la Asamblea Anterior, y al Informe de cuentas del ejercicio 2012 y presupuesto para 2013.

Se reseñó el impacto que está teniendo la crisis económica en el mantenimiento de socios, ya que se han sufrido algunas bajas debido a esta coyuntura. Aún así se sigue conservando una amplia base de miembros, repartidos en 39 provincias españolas y 16 Comunidades Autónomas, contando incluso con afiliados en Portugal, Andorra, Francia y Alemania, siendo también de destacar los Socios Reservas, miembros de la guardería de diferentes reservas regionales de caza. Con respecto a este asunto, durante la feria se hizo entrega a todos aquellos que visitaron nuestro stand, del nuevo carnet acreditativo.

A partir de ese momento se hizo un breve repaso de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año, entre las cuales destacaron las modificaciones efectuadas en la página web, con el fin de actualizar sus contenidos y exponerlos de una forma más atractiva, así como la puesta en marcha de la tienda especializada y otras aplicaciones on line.

Se han realizado dos cursos –uno en colaboración con la Asociación de Cazadores de Navarra, y otro en Torrelodones- y tres pruebas de acreditación; dos en Torrelodones y otra en Benasque.

En el capítulo de las publicaciones se sigue apostando por la difusión del conocimiento con origen variado, de forma que los socios puedan acceder a los diversos autores que son autoridad mundial en la materia, con la publicación en español del libro de la UNUCR francesa y otro que está en la actualidad en proceso de traducción, siendo ambos recibidos por los socios libres de cargo, como ya viene siendo habitual.

Se ha llevado a cabo el rodaje de un documental para Canal+ de TV en su programa «Al acecho» del canal «Caza y Pesca», en el que se hace una clara difusión de nuestra actividad, y se han filmado varios documentales para el programa «Coto Abierto» del «Canal Extremadura».

Se han organizado charlas informativas en la feria Venalmazán y en El Papiol, ésta última en colaboración con la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza de Barcelona, así como a guardas de campo de los cotos regionales de caza del Principado de Asturias.

Como aún se encontraba sin cobertura legal el cobro de piezas heridas en algunas regiones, se han cursado escritos a las Consejerías de Medio Ambiente de Asturias, Castilla La Mancha y Aragón, en las que se van observando buenos resultados, ya que existen nuevos avances en la cobertura legal de la figura del conductor de perros de sangre en la Orden de Vedas de Castilla la Mancha, en el nuevo Reglamento de Caza de Extremadura y en la Disposición General de Vedas de Asturias.

.A su vez se han suscrito acuerdos de colaboración con JUVENEX, con quien se llevó a cabo el “Curso Práctico Educativo sobre Perros de Rastro de Sangre” dirigido a niños de entre 8 y 14 años en el mes de mayo en Extremadura, y también con la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza.

A continuación se hizo un repaso a los nuevos proyectos planificados para el año en curso, que se irán conociendo poco a poco.

Para finalizar se procedió a elegir la nueva Junta Directiva, ya que estaban convocadas elecciones a la misma para esta asamblea. Al proclamarse tan solo una única candidatura, fue declarada electa sin necesidad de votación. Esta queda de la siguiente forma:

• Presidente: Álvaro García Matéu
• Vicepresidente: Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós
• Secretario: Herminio Baldó Suárez
• Tesorero: Ignacio Ruiz Madroño
• Vocal 1: Santiago Segovia Pérez
• Vocal 2: Rubén González Álvarez
• Vocal 3: Fernando Mogollón Morilla
• Vocal 4: Javier de Rivera Mendizabal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.