Nacional

La Oficina Nacional de la Caza se reúne con el Ministerio del Interior

La Oficina Nacional de la Caza, representada por Luis Fernando Villanueva (APROCA), Fabián Llana (Presidente de AFEC), José María Mancheño (Presidente de la Federación Andaluza de Caza) y Pedro Morrás en su condición de Secretario de la ONC, se reunió el pasado 12 de marzo, con el Secretario General Técnico del Ministerio del Interior, así como el Vicesecretario y otros miembros de la Dirección General de la Guardia Civil (Coronel Moure) y de la Intervención Central de Armas y Explosivos (Coronel Moreno).

En dicha reunión, la ONC intentó suavizar los controles que se han establecido sobre los cazadores a la hora de adquirir munición no metálica que además, causan importantes trastornos al mundo de la armería.

Otro tema debatido en la misma fue la concreción de qué antecedentes pueden suponer límites a la renovación del permiso de armas de los cazadores, ya que actualmente cuestiones marginales e irrelevantes están causando graves problemas a los cazadores españoles a la hora de renovar sus permisos. Se acordó realizar diversas gestiones tendentes a concretar, como mínimo, qué elementos no debieran ser obstáculo para la renovación del permiso de armas, acordándose un breve compás de espera tras el cual ambas partes estudiarán un texto presentado por la Dirección General de la Guardia Civil.

La Oficina Nacional de la Caza se encuentra satisfecha convencida de que, en breve, alcanzará un acuerdo que permita limitar las retiradas de permisos de armas de los cazadores españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.