ASICCAZA colabora con el Banco de Alimentos de Soria

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) realiza una nueva donación de 280 kilos de carne de corza en su “Proyecto Solidario Carne de Caza”.

 

 Continúa la iniciativa solidaria emprendida por ASICCAZA a principios de temporada siendo cada vez más las entidades que se suman a esta labor benéfica. En este caso ha sido la Asociación del Corzo Español la que puso a disposición de la Asociación Interprofesional los animales abatidos en el “Fin de Semana de Corzas” y la empresa Cárnicas Dibe se encargó del procesado y la entrega de la carne al Banco de Alimentos de Soria.

 

La entrega tuvo lugar en los establecimientos del Banco de Alimentos de Soria donde Francisco Parra Palacios, vicepresidente del Banco de Alimentos de Soria, en compañía de Federico Sáez-Royuela, vicepresidente de la Asociación del Corzo Español (ACE), recibieron los 280 kilos de carne de corza congelada y envasa en bolsas de un kilo.

 

Desde el Banco de Alimentos, Francisco Parra, que agradeció muchísimo el gesto solidario, se encargó de repartir la carne entre varias parroquias de la ciudad de Soria que la hicieron llegar a los más necesitados, una asociación de madres en situaciones precarias y un asilo de ancianos en El Burgo de Osma. Según Parra, la carne es muy bien recibida entre los más pobres, ya que rara vez se dona este tipo de productos perecederos y anima a que desde ASICCAZA se siga colaborando con ellos.

 

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza que ha coordinado la donación agradece a la ACE el gesto solidario, así como el trabajo de la empresa Cárnicas Dibe que han hecho posible que muchas familias puedan alimentarse estos días.

 

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza agrupa a organismos como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), organismos implicados en el ámbito cinegético como la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA);  asociaciones de titulares de cotos (ATICA); así como a la Real Federación Española de Caza (RFEC) y a entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza en España, de distintas comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Deja un comentario