Nacional

Prueba de Primavera 2013 sobre Perdiz Salvaje para adultos de ‘Cazadores con Perdiguero’

El próximo día 13 de abril el club «Cazadores con Perdiguero de Burgos» va a celebrar la Prueba de Primavera 2013 en Cilleruelo de Abajo (Burgos). 

 

El punto de encuentro será a las 8:30 horas en el Hotel Ribera del Duero, salida nº 189 de la N-1, Cilleruelo de Abajo, Burgos, y para llegar al cazadero habrá que seguir los indicadores ‘PRUEBA CAZADORES CON PERDIGUERO’ que se encontrarán en la misma llegada a Cilleruelo de Abajo desde la N-1. 

La inscripción se realizará del 26 de marzo al 11 de abril en el correo electrónico [email protected] y  juzgarán conjuntamente la prueba Ángel Martínez, Javier Antón y Sergio Juarros. 

Para la Prueba para Adultos sobre Perdiz Salvaje sin muerte en un campo fuera de la zona de coto intensivo, se ha obtenido un Permiso Especial de la Junta de Castilla y León para poder realizar la Prueba. En anteriores fechas carrileando por el coto se vieron varias parejas de perdices, esperando que el día de la prueba se disponga de oportunidades de tocar caza. De todas formas, el club hace un llamamiento a la comprensión de los socios, pues en este tipo de pruebas no se puede asegurar totalmente. 

Se ruega que durante la prueba los dueños de los perdigueros que participen mantengan un absoluto silencio, como en la caza real, para evitar levantes innecesarios de las perdices. 

Se valorará la conducción mediante gestos del cazador con el perdiguero. 

De salida, 3 jueces comenzarán con 2 perdigueros cada uno dando la mano simultáneamente; el resto, permanecerán a la espera. 

El tiempo estimado para cada turno en perdiz será de 1 hora. Es una buena oportunidad de campear los perros con caza salvaje. No están obligados los perros que han pasado anteriores pruebas. 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.