Nacional

La Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) firma un convenio de colaboración con la UNAC

Entre los puntos a destacar del convenio están el apoyo, el asesoramiento y el soporte asociativo de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) en materia de caza.

 

En tanto la ABEC se organice definitivamente con recursos humanos, infraestructura y material en el comienzo de la andadura que ha iniciado en la Comunidad Autónoma Balear, contará con la ayuda de UNAC hasta que, de forma posterior y en breve espacio de tiempo, se integre en el seno de ella con pleno derecho.

La ABEC transmitirá puntualmente a la UNAC todas las inquietudes de todos  los cazadores de Baleares para que se traten a fondo en las diferentes reuniones que se puedan realizar a nivel nacional. 

Actualmente, la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) pone todo su interés en diferenciar caza y deporte, dos materias separadas según la Constitución de 1978 y el  Estatuto de Autonomía de Baleares. Como entidad colaboradora con la administración, según el artículo 2.5 de sus estatutos, ha desarrollado y registrado en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y en la Consejería del Departamento de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca, la disposición adicional segunda, registro de sociedades de la actual Ley 6/2006 de 12 de abril de caza y pesca fluvial de Baleares.

Según la propia ley: “La consejería competente en materia de medio ambiente debe proceder a la apertura de un registro de entidades de caza y pesca fluvial de la comunidad autónoma de las Illes Balears donde se registrarán todas las sociedades o asociaciones, sin ánimo de lucro, que tengan como objetivo social la gestión, regulación y organización de las actividades incluidas en esta ley, a efectos del disfrute de beneficios y del cumplimiento de obligaciones establecidos en ésta y en el resto de la legislación vigente aplicable. El Registro de entidades de caza y pesca fluvial de la comunidad autónoma debe ser público.”   

Actualmente, las sociedades de caza están registradas en deportes como clubes deportivos o en Presidencia como asociaciones. Duplicidades innecesarias cuando el marco legal deja bien claro un solo registro y su fin, la caza.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.