Nacional

V Concentración de Rehalas Condado de Castilnovo

El próximo 12 de mayo se celebrará la V Concentración de Rehalas en Condado de Castilnovo, un pueblo formado por los núcleos de Torrecilla, la Nava, Valdesaz y Villafranca, siendo este último donde se celebra la concentración, un pueblo con tradición cinegética menor, ya que dispone de muy poco monte donde el jabalí está de paso. Esta zona concreta alberga el Castillo de Castilnovo entre chopos, pinos, enebros y encinas. 

 

Patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por José Antonio Benito Estebaranz, este evento tiene la intención de dar a conocer las diferentes razas de perros utilizados en la montería, como son podencos, ibicencos, andaluces, amastinados, agrifonados y ‘mil-leches’, así como perros de presa, mastines, dogos, alanos. etc., pero siempre alejados de los concursos y exposiciones.

Viene siendo tradición que sea un día de convivencia, recordando buenos momentos en el campo, compartiendo experiencias y estrechando lazos. Se conoce gente con la que se comparte afición, se intercambian opiniones y se enseñan los nuevos cachorros en los que tenemos puestas ilusiones para la próxima temporada. 

Esta jornada festiva en el pueblo se organizan otras actividades paralela,s como la Feria de Artesanía o, en el 2011, la exposición “Historia del trampeo, engañadizas y artes usadas en España con fines de subsistencia”, colección de maquetas de Santos Mazagatos, que tuvo una excelente acogida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.