Nacional

Socios de la Asociación del Corzo Español (ACE) visitan el P. N. Los Alcornocales (Cádiz)

Coincidiendo con la celebración de la I Feria de Caza, Pesca, Perros y Turismo Rural de la Sierra de Cádiz en El Bosque (Cádiz), un grupo de socios andaluces de la Asociación del Corzo Español visitaron varias fincas del P. N. Los Alcornocales.

 

Por la mañana, se visitó una finca próxima dedicada exclusivamente a caza mayor, donde su gestor, miembro de la ACE, comentó la gestión y aprovechamientos que en ella se realizan. En el recorrido por el monte, los socios, venidos de diferentes lugares de Andalucía, pudieron comprobar la variedad de hábitats propia de estos ecosistemas mediterráneos, donde se alternan acebuchales con alcornocales-quejigares acompañados de un rico estrato arbustivo.

Tras la comida en una venta tradicional junto al Embalse de Los Hurones, se visitó otra finca donde se compatibiliza la gestión ganadera con el aprovechamiento cinegético. En este caso, su gestor, socio de la ACE y buen conocedor de la zona, expuso la gestión compartida de ganado vacuno con la caza, respondiendo a cuantas cuestiones se le plantearon.

En ciertos lugares sobresalientes de las fincas visitadas se pudo disfrutar con unas magníficas vistas de esta zona norte del Parque Natural, así como del impresionante macizo montañoso del vecino P. N. Sierra de Grazalema.

Por último, se visitaron en El Bosque las instalaciones de la Feria de Caza, donde la ACE colaboró con el Ayuntamiento, organizador del evento, mediante una exposición de paneles sobre «El Corzo Anormal», exhibiendo una recopilación de ellos en la zona dedicada a los trofeos de caza.

Mediante estas iniciativas, la ACE trata de difundir entre sus socios el conocimiento de los ecosistemas con presencia de corzo en Andalucía y aspectos propios de la gestión que se realiza. No en vano, esta Asociación tiene un representante en la Junta Rectora del P. N. Los Alcornocales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.