Nacional

La Presidenta de AMFAR participa en Bruselas en el Grupo Consultivo de Mujer Rural de la Comisión Europea

La presidenta nacional de AMFAR, (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, asiste este viernes, 17 de mayo, en Bruselas a la reunión del Grupo Consultivo de Mujeres en el Medio Rural de la Comisión Europea.

 

Merino, que ostenta la Vicepresidencia Primera de este Grupo Consultivo desde el año 2009, asistirá a dicha convocatoria en la que se abordarán asuntos de suma importancia para el colectivo de mujeres rurales de la Unión Europea.

Entre otros aspectos, se debatirá sobre el futuro de las políticas de Desarrollo Rural, en el contexto de la nueva PAC 2014-2020 y el papel que la mujer debe jugar en el nuevo modelo de desarrollo rural. Igualmente, se incidirá en garantizar la relevancia de las mujeres como productoras y consumidoras en el contexto europeo.

También en el trascurso de dicha reunión, las expertas del Grupo Consultivo tienen previsto debatir sobre el futuro del Fondo Social Europeo.

 

Los Grupos Consultivos de la Comisión Europea

En el marco de la Comisión Europea existen un total de 30 grupos consultivos entre los que figuran el grupo consultivo de la PAC (Política Agrícola Común), el de Desarrollo Rural, el grupo consultivo vitivinícola, el de cultivos energéticos o el de Mujeres en el Medio Rural.

Esta estructura consultiva existe desde 1962 y debe su existencia a la necesidad de la Comisión Europea de recabar la opinión de los sectores que representan a la sociedad y la economía europea sobre cualquier asunto relativo a la política agrícola común, a la política de desarrollo rural y a su aplicación y, en particular, a las cuestiones relativas a las organizaciones comunes de mercado y a las medidas que deba adoptar la Comisión Europea en el marco de éstas.

Dichos grupos consultivos representan a las máximas agrupaciones de interés socioeconómico en el marco comunitario y están conformadas por organizaciones agrarias, de cooperativas agrícolas, de la industria agroalimentaria, representantes del comercio, consumidores, ecologistas, trabajadores de los sectores agrarios y alimentarios y organizaciones de mujeres rurales, como es el caso de AMFAR, a través de su presidenta nacional.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.