Nacional

Los Yébenes inaugura el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Será inaugurado por el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y contará con la presencia del alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, del director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, y del presidente del CSIC, Emilio Lora

Los Yébenes (Toledo) inaugurará el próximo viernes, 24 de mayo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, un ambicioso proyecto que culmina gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento del municipio y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por el que ha sido posible este museo, que será referente nacional gracias a la variedad y riqueza de sus muestras.

La invitación a este acto ha corrido a cargo del presidente del CSIC, Emilio Lora, y será el encargado de inaugurar el delegado del Gobierno, Jesús Labrador; además asistirán el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, el delegado de la Junta, Fernando Jou, y el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique.

El alcalde yebenoso, Pedro Acevedo, ha declarado que “hemos trabajado mucho para que esto sea posible; estamos orgullosos del resultado, gracias a la gran colaboración de los técnicos del CSIC”, en este sentido afirma que el Museo “será un importante revulsivo para nuestro municipio, que será referente a nivel nacional gracias a las piezas que se van a poder ver. Estamos seguros de que a nadie dejará indiferente y de que recibiremos muchísimas visitas”.

Fauna vertebrada e invertebrada

El Museo Nacional de Ciencias Naturales estará ubicado en la Sala de Exposiciones del Teatro-Auditorio Municipal y albergará en su interior importantes piezas de fauna vertebrada e invertebrada y contará, además, con un esqueleto genuino de ballena, cedido por el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. “Esta es la pieza estrella del Museo; data del año 1800 y es de la época en la que fue director del Museo de Ciencias de Madrid Mariano de la Paz Graëlls”, explica Pedro Acevedo.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Los Yébenes y el CSIC incluye, además, los trabajos de investigación en las fincas municipales La Dehesa Boyal y la Fundación Los Ballesteros, para que los investigadores y técnicos del museo puedan realizar trabajos sobre fauna mediterránea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.