La media veda en Zamora comprenderá desde el 15 de agosto al 15 de septiembre

El Consejo Territorial de Caza ha propuesto 15 días hábiles para la temporada de la media veda, que se iniciará el 15 de agosto, mientras que la apertura de la veda de la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa al jueves 22 de agosto, aunque ambas finalizarán el 15 de septiembre. Asimismo, se propone el cupo de 35 codornices y 8 tórtolas comunes por cazador y día y se elimina la captura de la paloma bravía. Estas propuestas deberán ser aprobadas o modificadas en el Consejo Regional de Caza antes de su entrada en vigor.

 

 

El Consejo Territorial de Caza de Zamora, reunido bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha acordado informar la nueva Orden Anual de Caza en Castilla y León para la próxima temporada cinegética 2013/14, así como proponer las fechas de la media veda, que comprenderán desde el 15 de agosto al 15 de septiembre. Estos acuerdos deberán ser aprobados o modificados en el Consejo Regional de Caza.

Los miembros del Consejo Territorial de Caza de Zamora han propuesto la temporada de la media veda 2013 desde el 15 de agosto, con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz cuya apertura se retrasa al 22 de agosto, y se extenderá hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive, durante un total de 15 días de caza. En cuanto a los cupos establecidos, se proponen 35 codornices y 8 tórtolas comunes por cazador y día. Cabe destacar que durante la media veda no podrá cazarse la paloma bravía y, al igual que el año pasado, se eliminan los martes como días hábiles en media veda.

Asimismo, han debatido las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2013-2014, destacando entre otras, las siguientes propuestas:

Respecto a la caza menor, con carácter general, se mantienen las fechas del año pasado, es decir, desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero, además de las fechas que se establezcan para la media veda.

En cuanto a la caza mayor, se ha propuesto ampliar a 1.000 metros la prohibición de cazar cérvidos en torno a la mancha en la que se esté celebrando una cacería colectiva (montería o gancho).

Finalmente, se informó sobre las autorizaciones de caza que se tramitaron desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora en la pasada temporada cinegética que se cifran en 4.833 (2.451 de cacerías colectivas, esperas y aguardos y controles poblacionales de fauna y 2.382 precintos de caza mayor). También se recordó que durante 2012 se expidieron 6.937 licencias de caza.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario