AMFAR participa en las jornadas de puertas abiertas de las Cortes de C-LM

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), se sumó ayer, día 28 de mayo, en Toledo a la celebración del treinta aniversario de la constitución del parlamento autonómico, participando en la segunda jornada de puertas abiertas de las Cortes de Castilla-La Mancha.

 

Más de un centenar de mujeres rurales de AMFAR, abanderadas por su presidenta nacional, Lola Merino, se han desplazado esta tarde a la capital regional para conocer los entresijos del Convento de San Gil, visitando sus dependencias y conociendo su funcionamiento.

Las representantes de AMFAR se han sentido privilegiadas en esta jornada al contar con la inestimable compañía de la presidenta del gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

Merino ha valorado positivamente esta jornada de puertas abiertas ya que “es un modo extraordinario de acercar la vida parlamentaria a los ciudadanos, y de propiciar un contacto mucho más directo entre la ciudadanía y sus representantes”. 

Que las mujeres rurales puedan conocer de primera mano las Cortes regionales, ha dicho la responsable de AMFAR, es una oportunidad que no podíamos dejar pasar “no sólo para celebrar el treinta aniversario de esta institución, que es básica para todos los castellano-manchegos, sino también para poder sentirnos parte de esta casa, que es la casa de todos”, ha afirmado Merino.

Las afiliadas de AMFAR han podido conocer de primera mano el salón de plenos, el atrio, la sala de prensa, la tribuna de invitados, e incluso el propio despacho del presidente de las Cortes, Vicente Tirado. Igualmente se les ha explicado en qué consiste el trabajo diario de los diputados. 

 

Asimismo, esta delegación de mujeres rurales se ha interesado por la actividad parlamentaria, por las iniciativas que se tramitan en las Cortes, así como por el modo en que funcionan las comisiones o los plenos.

Deja un comentario