Nacional

La media veda en Palencia y Valladolid se abre el 15 de agosto y tendrá 19 días hábiles

El Consejo Territorial de Caza de Palencia, reunido el miércoles bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y Léon, Luis Domingo González, ha acordado proponer 19 días hábiles para la temporada de la media veda en esta provincia, iniciándose el 15 de agosto, aunque la apertura de la media veda de la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa al jueves 22 de agosto. En ambos casos, el periodo de caza finalizar el día 15 de septiembre.

 

Los días de caza de la media veda en Palencia serán los martes, jueves, sábados y domingos. Asimismo, el Consejo ha propuesto fijar un cupo de 35 codornices y 8 tórtolas comunes por cazador y día, y eliminar la captura de la paloma bravía. Estas propuestas podrán ser aprobadas o modificadas en el Consejo Regional de Caza antes de su entrada en vigor. 

Por su parte, ayer, jueves, el Consejo Territorial de Caza de Valladolid, presidido por el delegado de la Junta, Pablo Trillo, tras analizar los resultados de capturas de la temporada 2012/2013 y del censo primaveral de perdiz, ha solicitado como fechas para la media veda desde el 15 de agosto con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz, cuya apertura se retrasa al 22 de agosto, y se extenderá hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive, durante un total de 19 días de caza.

 

En cuanto a los cupos establecidos para la provincia de Valladolid son iguales a los de Palencia, esto es, se proponen 35 codornices y 8 tórtolas comunes por cazador y día. Cabe destacar que durante la media veda tampoco podrá cazarse la paloma bravía y, al igual que el año pasado, se han propuesto los martes, jueves, sábados y domingos como días hábiles en media veda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.