Nacional

Dos detenidos por robar seis podencos en Valencia

La Guardia Civil de Canals (Valencia) ha detenido a dos hombres, vecinos del municipio valenciano de Anna y de nacionalidad española, como presuntos autores del robo de seis perros de caza, de raza podenca, según informa el periódico digital Levante, el Mercantil Valenciano.

 

Sus propietarios, residentes en Montesa y Enguera, ya han recuperado a sus animales, que valoran en alrededor de 7.000 euros. Los agentes interceptaron en plena huida al vehículo en el que circulaban los ladrones cuando acababan de cometer la sustracción, en el término de Montesa. Aún no habían pasado 24 horas desde que el dueño de cinco de los podencos desaparecidos, Emilio Cerdà, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Las perras sustraídas tienen dos años y reúnen las condiciones óptimas que buscan los cazadores para las batidas de conejos. Por ellas se pueden pagar grandes cantidades de dinero, de ahí lo suculenta que resulta su venta. Los arrestados, acusados de un presunto delito de robo con fuerza, pasaron a disposición judicial, aunque han sido puestos en libertad a la espera de lo que ordene el juez.

 

El propietario de Montesa, agricultor y militar retirado, se mostró muy «emocionado y agradecido» por recuperar en menos de un día a sus cinco animales, de dos años de edad. Los asaltantes rompieron las puertas de acceso a la caseta donde guarda los podencos, donde provocaron leves destrozos. Durante la huida, los ladrones propinaron un fuerte golpe a uno de sus perros, que reviste una herida en el hocico de la que aún se recupera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.