Extremadura desarrolla la identidad de las sociedades de cazadores

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha emitido una nota de prensa a raíz de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el Decreto 89/2013, de 28 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los terrenos cinegéticos y su gestión. 

 

En concreto, el comunicado de la UNAC refleja lo siguiente: “El Reglamento reconoce como principio básico la caza como actividad social y económica, distinción que pretende dar cobertura a esta actividad cuando va asociada a la cultura y el ocio, aportando alternativas y complementos al desarrollo rural.

Es una norma que reconoce a las sociedades locales de cazadores: ‘1. Se crea el registro de sociedades locales de cazadores en desarrollo del artículo 71.2 de la Ley de Caza adscrito a la Dirección General competente en materia de caza’, y lo desarrolla (Títulos VI y VII).

Asimismo, se establece la clasificación de los terrenos, la señalización, los terrenos cinegéticos bajo gestión pública, los cotos de caza, las zonas de caza limitadas, y otras entidades colaboradoras.

Queremos, por lo anterior, felicitar públicamente a todos los cazadores extremeños y a los que lo han hecho posible, a la Junta de Extremadura y, en especial, a la autoridad competente en materia de caza, por ser la primera comunidad autónoma de España en dar identidad a las sociedades de cazadores y desarrollarlo, fomentando así el asociacionismo del sector y dando derechos como son el de identidad, el de poseer entidades propias e identificarse en sus agrupaciones, y elegir a sus representantes por ser cazadores y no por ser deportistas o clubes.

 

Muchas comunidades autónomas deberían de tomar ejemplo de la extremeña”.

Deja un comentario