JUVENEX, en la quinta ‘Quedada Palomera Nacional’ de torcaces.com

Como un año más, Juvenex quiso estar presente en la Quedada Palomera Nacional que organiza el foro de la web torcaces.com que, en esta ocasión, celebraba ya su quinta edición y que se desarrolla anualmente en la localidad de Badajoz. 

 

Todos los asistentes, llegados desde varios puntos de nuestra geografía, incluido un microbús lleno de grandes palomeros venidos desde Écija, pudieron disfrutar de todas las innovaciones que, año tras año, van apareciendo para intentar atraer a tan inteligente ave como es la paloma torcaz. Mención especial también para los grandes palomeros portugueses que todos los años asisten en mayor número. 

El día empezó, como es lo esperado, entre gente que durante todo un año permanece enganchado a un foro, con abrazos y risas. Gran momento para poner cara a todas esas personas ocultas tras un nombre ficticio colgado de una web.

Se pudo disfrutar de palomos y torcaces, del excelente trabajo en las cimbeleras de ‘bomba’ y de ‘rodillo’, de los nuevos inventos de cada palomero, de las peculiaridades y lecciones de unos y de otros.

La hora de la comida fue amenizada con la presencia de Nico Jiménez, maestro cortador y Guiness World Record, que deleitó a los presentes con el corte de un exquisito jamón de la Dehesa de Nico. 

Tras el almuerzo, tocaba, como cada año, realizar una tirada al plato entre todos los participantes. Tras la misma era el momento de sortear los regalos cedidos por las empresas que cada año hacen posible este encuentro: Joyería Corchado, Catering Jardines, Nico Jiménez, Borras Palomas, Alfonso López, Piensos Fauna, Comercial Las Grullas, Antonio Pérez y a JUVENEX que, una vez más, estuvo presente en esta Quedada trasmitiendo su mensaje de cara a las nuevas generaciones de cazadores.

 

Felicitar desde JUVENEX al organizador de este evento, Mauricio Rodríguez, por convocar cada año a tan importante grupo de personas en torno a una afición en común y que cada vez se vayan viendo más jóvenes asistiendo a este encuentro, movidos por la ‘pasión azul’.

Deja un comentario