Nacional

El turismo cinegético crea en Castilla-La Mancha más de 5.000 empleos directos

En su visita a la empresa ‘Conservas Huertas Muñoz’ en Santa Cruz de Mudela, una fábrica con más de diecisiete años de trayectoria dedicada a la fabricación y a la venta de productos cárnicos en conserva, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que el turismo cinegético es una importante «fuente de ingresos para impulsar la riqueza y el empleo en las zonas rurales más desfavorecidas de la provincia». En este sentido, ha afirmado que en la región este sector genera más de 5.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 240 millones de euros.

Además, ha recordado que la región dispone de siete millones de hectáreas destinadas a la actividad cinegética, que reciben la llegada anual de 17.000 cazadores de fuera de nuestras fronteras interesados en participar en alguna de sus modalidades y que convierten a Castilla-La Mancha en el segundo destino de España con mayor potencialidad en turismo cinegético, detrás de Andalucía.

 

Al tiempo ha hecho pública la apuesta que está realizando el Ejecutivo Autonómico para emprender acciones de comercialización de nuestro producto turístico «como la fusión de la propuesta cinegética y de ocio complementario». En definitiva, «se trata de lograr que Castilla-La Mancha aproveche este mercado de gran potencial para generar puestos de trabajo», ha remarcado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.