Nacional

Exhibición de podencos a beneficio de Cáritas en Lobón

La Asociación Extremeña de Cazadores con Podencos (PODENCOEX) va a colaborar con el municipio de Lóbón (Badajoz) en la recogida de fondos para Cáritas. En concreto, va a organizar el próximo día 8 de junio una exhibición de trabajo de podencos adultos y cachorros.

 

La exhibición se realizará en el cercado que tiene la sociedad local de cazadores junto al Polígono Industrial de Lobón. El sorteo de los perros y el cobro de las inscripciones se realizará a las 8:00 horas, rogando máxima puntualidad a los participantes con el fin de no dilatar mucho la prueba por al calor.

Debido al carácter de este evento, será un evento fundamentalmente de exhibición, dejando de lado la competitividad. Esto no implica que a los mejores perros se les obsequie con un detalle y con el reconocimiento que se merecen.

Durante esta jornada se podrá disfrutar de dos tipos de prueba: en primer lugar, una exhibición de cachorros de hasta un año de edad y otra de perros adultos, donde se observarán enfrentamientos perro contra perro, de una manera similar a nuestras pruebas de trabajo en recintos cerrados.

Además, se sorteará entre todos los participantes un cachorro donado por Juan José Salazar, del afijo Sierra Nevada. El cachorro es hijo de Nanuk de Sierra Nevada y Kike de Sierra Nevada, es de capa blanca y talla media, los padres tienen RRC y la camada será inscrita en el Registro, a falta de confirmación. La madre, Nanuk de Sierra Nevada, es la actual subcampeona de España de Trabajo. 

 

Más información: www.podencoex.es / tel. 633 473 730

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.