Nacional

La RFEC se reúne con el presidente del Congreso de los Diputados

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, y su secretario general, Oscar Jurado Lara, se reunieron ayer con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada Moreno, en su despacho del Congreso.

Durante más de una hora y media la RFEC tuvo tiempo para exponer diversos asuntos, entre los que se abordaron los principales problemas de la caza en España, además de compartir numerosas vivencias y anécdotas entre los allí reunidos.

Jesús Posada informó a los dirigentes federativos sobre una iniciativa por la que el Partido Popular (PP) ha instado al Gobierno a simplificar los trámites para la obtención de las licencias de caza y pesca y manifestó que ya conocía que esto se trataba de una reivindicación histórica del “máximo representante de la caza en nuestro país”, la RFEC.

El presidente de la cámara baja indicó que Teófilo de Luis, diputado del Grupo Popular por Madrid y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, ha sido el principal promotor de esta iniciativa tratada el pasado miércoles, 12 de junio, en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

“Este trámite, entre los muchos beneficios que aporta, obliga a mantener un registro central de infractores para evitar que la simplificación del trámite pueda beneficiar a los que no han cumplido con la legislación o han cometido infracciones” comentó Posada.

Además de este tema, se abordaron las disposiciones que afectan a la caza en la nueva Ley de Montes que prepara el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en las que la RFEC está trabajando intensamente y codo con codo con el Ministerio.

También se habló con el presidente los beneficios que supondría para el colectivo cinegético la existencia de una Ley Armonizadora de Caza que englobara a todo el estado español. Gutiérrez Lara expuso que “la situación que se vive con las trasferencias en materia de caza entregadas a las Comunidades Autónomas es la misma que se viviría si existieran 18 códigos de circulación y unos circuláramos unos por la derecha, otros por la izquierda y los otros por el centro. Esto sería un caos”.

Acabada la reunión, el presidente de la RFEC estuvo charlando con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aprovechando esta tertulia para fijar próximos encuentros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.