Nacional

Excelente papel de los tiradores españoles en los Juegos Mediterráneos

Pablo Carrera, medalla de oro en Pistola 10M, Fátima Gálvez, plata en Tiro al Plato F. O. con Jesús Serrano y Sonia Franquet finalistas.

Buenas noticias desde Mersin, ciudad costera del Sur de Turquía desde la que apenas consiguen saberse los resultados y clasificaciones, y donde se están celebrando estos Juegos Mediterráneos. Nuestro país lleva ganadas hasta ahora 40 medallas, de las que el domingo se lograron casi la mitad (16) en una brillante jornada donde los deportistas españoles de Tiro Olímpico tuvieron una actuación más que notable.

El mejor resultado corresponde a la medalla de oro lograda por Pablo Carrera en Pistola Aire. El bilbaíno, doble medallista en los anteriores JJ.MM. de Pescara, consiguió ganar la competición después de la fase de concurso que concluyó con 582 puntos, la mejor marca de esa previa. Pablo confirma así su buena forma, ya que es la tercera medalla de bronce que obtiene este año tras las conseguidas en el Campeonato de Europa y en la Copa del Mundo en Munich hace unas semanas, y logra de nuevo esa medalla en la prueba de 10m donde se enfrentaron 22 deportistas de 18 países.

En cuanto a la prueba de Tiro al Plato celebrada el domingo, y tras hacer una competición extraordinaria en la fase clasificatoria en la que sólo falló un plato (74 aciertos de 75) para su paso a la final de la modalidad Foso Olímpico, la cordobesa Fátima Gálvez logró otra medalla (esta vez de plata) en la última eliminatoria, ganada por la italiana Jessica Rossi, actual campeona olímpica de la modalidad, que había pasado a la final con sólo 69 platos.

Casi pisando podio quedó Sonia Franquet (382, 3ª mejor marca en concurso) en Pistola Aire: después de lograr mantenerse hasta la penúltima eliminatoria de la final cuando entraron a disputar bronce y cuarto puesto, los 156,3 puntos de Sonia la dejaron definitivamente clasificada sólo con el diploma.

Ayer lunes hubo también buenos resultados con el 5º puesto logrado por Jesús Serrano en Foso Olímpico. El manchego logró pasar 5º a la final y terminó también en ese puesto de esta prueba en la que ha habido dos italianos en lo alto del podio: oro de Giovanni Pelliello y plata de Fabrizzi, con el bronce para el campeón olímpico, el croata Cernogoraz (124), después de que el italiano Mancini cayese fuera de podio tras una fase de concurso perfecta rompiendo 125 platos.

En la mañana del martes también se han disputado las pruebas de Carabina Aire, que tuvieron a la mallorquina Nuria Vega a un puesto (9º) de entrar en la final de Damas con una puntuación de 408,1 en sus 40 tiros de competición conforme a la nueva normativa, que incluye décimas. Javier López se clasificó 11º en Carabina Aire 60 tiros.

 

De este modo, siguen los buenos resultados de los tiradores españoles, que la pasada semana lograron notables resultados en Foso Universal: además de la plata absoluta de J. Azpeitia (199), destacan –también en clasificación absoluta– el 4º puesto del campeón del Mundo, Faustino Caballero, y el 6º de Ricardo Corbacho (oro en Junior), además de Fco. Sánchez Mateo, Jacinto Malpesa y Alberto Fernández, todos ellos con la extraordinaria marca de 197 platos, igualada desde el 5º al 15º puesto.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.