Nacional

Pablo Carrera añade el bronce en Pistola Libre a su oro en Pistola Aire

Haciendo buen honor a su apellido, el tirador bilbaíno ha conseguido su segunda medalla con la que completa su actuación en estos Juegos Mediterráneos sin bajarse del podio, al que subió para recoger la medalla de oro hace dos días en Pistola Aire 10 m, la otra participación de su calendario en Mersin.

 

En la competición de Pistola Libre 50 m celebrada ayer en un campo de tiro nada fácil, Pablo consiguió imponerse desde la tercera serie, cuando terminó con un 99 la decena de tiros correspondiente y logró una ventaja permanente que le hizo concluir la fase de competición en primer lugar, con una marca total de 563 (seis puntos por delante de su inmediato seguidor, el tirador serbio Damir Mikec, y 8 más que el ídolo local, el turco Yusuf Dikec, con 555).

La final, serie definitiva que tiran sólo los ocho mejores partiendo todos igualados a cero, dio un vuelco en el marcador a favor del tirador local. Los impactos de Pablo arañaban el 10 restando décimas por 9,9 repetidos que luego decidieron su puesto en bronce (172,0) en la eliminatoria semifinal, en beneficio del italiano Francesco Bruno, que logró pasar a la última y terminó plata con 191,3, tras tirar dos más disputados sólo con Dikec, oro con 192,8.

Sigue la buena racha de la Squadra Azurra, pues su compañero merece comentarse el cuarto puesto de Giuseppe Giordano, que quedó casi dos puntos por detrás de Pablo, con 152,4.

La competición vuelve a cobrar interés especial para el equipo español en la jornada de hoy, cuando tiran Sonia Franquet y Juan José Aramburu, además de Javi López en Carabina 50 m. 

 

En la imagen, el turco Mikec (oro), el italiano Francesco Bruno (plata) y el español Pablo Carrera (bronce). Fotografía de UITS – Fed. Italiana de Tiro.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.