Nacional

Detenido por el Seprona por intentar vender una cría de jabalí por Internet

Efectivos del Seprona de Burgos han detenido a un varón, con iniciales U.H., vecino de una localidad de la Sierra de la Demanda (Burgos), por ofrecer a través de Internet la venta de una cría de jabalí macho, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes pudieron comprobar que esta persona pretendía vender el animal anunciado, una cría de jabalí macho de unos dos meses, que fue recogida y entregada en el Centro de Recuperación de Especies de la Junta de Castilla y León en Burgos.

En la intervención, los agentes del Seprona se incautaron además de cuatro cepos, ya que se trata de un medio de caza prohibido no selectivo. En concreto, uno de los cepos además tenía soldada una pletina con dientes de sierra para aumentar el grado de certeza sobre la presa.

La tenencia de los cepos, así como la del animal, y el intento de venta de éste constituyen infracciones tipificadas en leyes protectoras de la fauna, en concreto, en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, norma por la que el responsable ha sido denunciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.