Nacional

III Campeonato de Perros de Rastro ‘Memorial Alfredo Coto’

El próximo 13 de julio se celebrará en Premoño (en el concejo asturiano de Las Regueras) el tercer Campeonato de Perros de Rastro, modalidad jabalí, ‘Memorial Alfredo Coto’. La concentración de participantes será a las 9.00 horas y podrán inscribirse los perros hasta el día 10 de julio en el teléfono 615 496 696, siendo imprescindible la tarjeta federativa y una cuota de inscripción por perro de 40 euros.

 

Los cuatro primeros perros clasificados en el campeonato podrán llevarse desde 500 a 200 euros, además de numerosos regalos donados por organizadores y entidades colaboradoras. Como en las ediciones de años anteriores, se espera una masiva presencia de sabuesos y grifones.

 

Para la prueba los organizadores marcarán sobre el terreno con cintas adhesivas de plástico el recorrido del jabalí para, cuatro horas más tarde, sacar a cada uno de los perros con su dueño  para conseguir localizar el rastro. El jurado basa su veredicto en puntos, como el tiempo que tarda el perro en indicar el rastro, el número de paradas que hacen o la coordinación con su dueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.