Nacional

Monteros de Encinasola presentó su programa montero

En la tarde del sábado 29 de junio tuvo lugar la presentación del calendario para la próxima temporada del Grupo Monteros de Encinasola. Se dio cita a los monteros en el Parador Nacional de dicha localidad, donde también se realizan las juntas, desayuno y sorteo de todas y cada una de las monterías que esta orgánica ofrece a sus cazadores. 

Sobre el mediodía dio comienzo una agradable jornada en la que Hugo Larubia y Francisco Berjano tomaron las riendas y dieron la bienvenida a los asistentes. 

Se respiraba aire montero por todos los costados, con dimes y diretes de lances pasados y comentando el estado de las manchas que este año formarían de nuevo parte del calendario. Sin demorar mucho el asunto se pasó a una comida de hermandad en la que se pudo disfrutar de una estupenda paella que hizo las delicias de los asistentes a la que siguió un estupendo pollo que terminó de rematar la jornada gastronómica. 

Con los estómagos llenos, se disfrutó de una presentación en vídeo de algunos lances y trofeos de la temporada anterior y, tras finalizar, los socios comentaron al resto de los allí presentes los cambios principales en el calendario, las fechas escogidas y las nuevas fincas que este año se incorporan al calendario, ya que hasta esta temporada la acción había contado con ocho manchas a cazar y en la próxima se han incorporado dos nuevas en las que se tienen puestas muchas ilusiones y que, seguramente, harán las delicias de los asociados. 

Con mucha expectación se esperaba el momento del sorteo, ya que al final del acto se rifarían dos puestos de montería para sendas jornadas venideras, que fueron a parar a manos de Manuel Caballero y Antonio Flores.

La guinda final la puso la presencia de la marca Douregal que, con sus “fresquitos”, amenizó los avatares postreros al acto de presentación, lo que favoreció que el “postpartido” se extendiese hasta altas horas de la noche.

Una muy buena presentación para un muy buen calendario de Monteros de Encinasola, con muy buenos precios, en el que hay puestas, una vez más, muchas ilusiones.

Carlos Casilda Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.