Nacional

Las ayudas para cotos en Extremadura alcanzan los 841.000 euros

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto que establece las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos.

El presupuesto destinado para ello es de 841.000 euros para los años 2013 y 2014, cofinanciados por fondos Feader en un 75%. Del total, 240.000 euros son para este año.

Entre los objetivos, destacan contribuir al mantenimiento, restauración, mejora y desarrollo del patrimonio natural en las zonas rurales y, de forma específica, en materia cinegética; la mejora sostenible de los espacios y recursos cinegéticos públicos y privados, la planificación cinegética integrada a nivel comarcal y regional, y la conservación de las poblaciones de especies y de la cubierta vegetal en espacios cinegéticos.

Para ello, habrá ayudas a las sociedades locales de cazadores y a titulares de cotos privados que con sus actuaciones permitan o fomenten la sensibilización o el mantenimiento, la restauración y la mejora del recurso natural cinegético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.