Echávarri muestra su apoyo a la caza extremeña

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, José Antonio Echávarri, recibió al nuevo presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, al que ha mostrado el apoyo del Gobierno de Extremadura a un sector que mueve en la región en torno a 400 millones de euros al año y que integra a 15.000 cazadores federados, la Federación más numerosa de la comunidad autónoma, donde hay más de 90.000 licencias.

Echávarri ha destacado la colaboración entre ambas partes en aspectos tan importantes como la orden de vedas y las negociaciones para el nuevo reglamento de caza. “El sector está contento de cómo se han hecho las cosas, porque ha participado en la toma de decisiones”, ha señalado y, en ese sentido, la Administración regional seguirá trabajando.

Asimismo, el Consejero resaltó la importancia de este sector en la conservación del medio ambiente. “No hay mejor herramienta que cazar para conservar la naturaleza, para que haya un equilibrio de animales que tenga que haber y para beneficiar a muchas zonas de la región, por los recursos y el empleo que genera”, manifestó.

Por su parte, Gallardo agradeció la atención que siempre presta el consejero a todas las demandas del sector y de la Federación Extremeña de Caza.

Durante el encuentro, le trasladó la necesidad de tener unas mejores instalaciones en Badajoz “y predisposición hay, y contamos con su apoyo, que es muy importante”, comentó. Además, se mostró “muy contento” con el nuevo reglamento de caza aprobado recientemente por el Gobierno extremeño, porque atiende las necesidades del sector.

Deja un comentario