Nacional

Extremadura concede ayudas de hasta 14.000 euros a sociedades de cazadores y cotos de caza

Recibirán estas subvenciones quienes con sus actuaciones permitan o fomenten la sensibilización o el mantenimiento, la restauración y la mejora del recurso natural cinegético.

El Gobierno extremeño ha aprobado el decreto que establece las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos. El presupuesto destinado para ello es de 841.000 euros para los años 2013 y 2014, cofinanciados por fondos Feader en un 75%.

Del total, 441.000 euros son para ayudas a sociedades locales de cazadores y 400.000 para subvenciones a titulares de cotos privados de caza. El importe máximo de la subvención por beneficiario y convocatoria no puede exceder de 14.000 euros.

Entre los objetivos, destacan contribuir al mantenimiento, restauración, mejora y desarrollo del patrimonio natural en las zonas rurales y de forma específica, en materia cinegética; la mejora sostenible de los espacios y recursos cinegéticos públicos y privados, la planificación cinegética integrada a nivel comarcal y regional, y la conservación de las poblaciones de especies y de la cubierta vegetal en espacios cinegéticos.

Para ello, habrá ayudas a las sociedades locales de cazadores y a titulares de cotos privados que con sus actuaciones permitan o fomenten la sensibilización o el mantenimiento, la restauración y la mejora del recurso natural cinegético.

Con estas subvenciones los cotos sociales podrán contratar guardas de caza por un período mínimo de un mes y máximo de un año, construir majanos para conejos, adquirir comederos-bebederos, hacer núcleos de aclimatación de conejos para reforzar las poblaciones, elaborar y actualizar planes técnicos de caza, e introducir o reforzar el número de conejos. Estas mismas actuaciones, salvo la contratación de guardas de caza y elaboración de planes técnicos, están subvencionadas para los cotos privados de caza menor; mientras que en el caso de los de caza mayo, las ayudas son para comederos selectivos de jabalí y la construcción de puntos de agua.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la ayuda será de seis meses a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

 Los interesados pueden consultar el decreto en la página web extremambiente.gobex.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.