Jóvenes por la Caza crea en Facebook un grupo en defensa de la actividad cinegética

La recién constituida agrupación estatal Jóvenes por la Caza ha organizado un movimiento a  favor de la actividad cinegética, que se articulará a través de las redes sociales. Su objetivo es contrarrestar el boicot de quienes con falsos argumentos pretenden acabar con esta actividad.

El movimiento ha creado una página en Facebook (https://www.facebook.com/Sialacaza) siguiendo distintos modelos que se desarrollan en otros países como en Francia. El movimiento juvenil nace animado por el mismo espíritu que sus parientes galos. Según explica en su página Jóvenes por la Caza, con esta iniciativa pretenden dinamizar y aglutinar la afición cinegética a través de un espacio en las redes sociales que una a los cazadores “en contra de quienes pretenden que desaparezcamos como colectivo”. 

La “comunicación directa con la sociedad” es uno de los objetivos fundacionales de esta agrupación. A través del mismo, se pretende “llegar a la sociedad no cazadora con un mensaje real, utilizando los medios actuales de manera que nuestra realidad no se vea enturbiada por intermediarios interesados”, destacan sus promotores. Entre éstos citan a las personas y grupos anticaza. 

Jóvenes por la Caza está integrada en la Oficina Nacional de Caza (ONC), entidad estatal que agrupa a diferentes asociaciones sectoriales relacionadas con la actividad cinegética, así como a las federaciones más numerosas del Estado. 

Aparte del recién creado espacio en Facebook, el grupo dispone de una web (www.jovenesporlacaza.com), en la que proporciona información sobre sus actividades y sobre la caza en general, y vehiculiza el contacto directo con los internautas. 

Más información: info@jovenesporlacaza.com 

Deja un comentario