Nacional

Fechas de caza para la media veda en Castilla y León

La caza para la media veda en todo el territorio de de Castilla y León se abrirá el 15 de agosto en todas las provincias y con un tiempo que oscila entre los 20 y 15 días según las zonas, como recoge la Resolución de la Dirección General del Medio Natural publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia contarán con 19 días hábiles de caza, distribuidos entre el 15 y 31 de agosto y el 1 y 15 de septiembre. Soria y Valladolid con 20 días en el mismo periodo, mientras que en Salamanca y Zamora se dejan en 15 días. León contará con 19 días hábiles de caza, distribuidos entre el 15 y el 31 de agosto y el 1 y el 15 de septiembre.

La resolución explica que en los cotos de caza con terrenos en provincias diferentes, los días hábiles para la ‘media veda’, serán los correspondientes a la provincia donde estén matriculados. Además, especifica que los días estipulados se consideran como máximo y serán, por tanto, los titulares de los cotos quienes podrán reducir el número, establecer cupos o fijar la evolución de los horarios en función de la evolución de las distintas especies autorizadas para esta práctica.   

Ver el pdf completo de la Resolución

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.