Nacional

APEGA y sus amantes de la perdiz roja autóctona

 

En un pueblo tan bonito como es Gata de Gorgos (Alicante), el pasado día 6 de julio se realizó, como viene siendo habitual desde la fundación de APEGA, la tradicional comida de comida de hermandad, en el cortijo de Jaime, uno de los fundadores de la Asociación de Perdiceros Españoles, que gestiona la perdiz autóctona.  

Esta asociación cultural persigue la defensa de las perdices rojas españolas que viven silvestres en el campo. Una de las mejores cosas que tiene Apega son sus más de120 socios, procedentes de varios puntos de España que, con su gran aportación en ayudas, vendiendo lotería y camisetas, han conseguido recoger un poco de dinero para realizar eventos, como son excursiones con niños por el campo, conferencias sobre la perdiz roja autóctona, etcétera. 

En esta ocasión, asistieron a esta celebración personas muy vinculadas al mundo de la caza y de reconocido prestigio. Sin que nadie se moleste y por no hacer la lista interminable, este año contamos con la presencia de campeones de España de Caza Menor con Perro, como Ismael Tragacete, Antonio Cloquell, Vicente Silvestre, Paco Mateo; del campeón de España en Cetrería, José Luis Román; representaciones de distintas asociaciones relacionadas con el mundo de la caza;  David Gimeno, Francisco Campos, Alex Poveda, Mario Vivo; en representación de Intervención de Armas de la Comandancia de Denia asistió Antonio Campos; miembros de la Sociedad de Cazadores de Xavia, de Jalón, de Benassau, de Andilla, de Gata de Gorgos; Víctor Macarell, presidente de Adecacova; Luis Borras, de 97.7 Radio; y José Pedro Pérez, gerente de la empresa Costa y Soler, patrocinador oficial de la asociación APEGA.

Tenemos que dar las gracias a la organización de APEGA por ese gran esfuerzo que hacen año tras año, sin apoyo de ninguna institución, para traer a estos grandes cazadores desde varios puntos de España. APEGA quiere conseguir socios amantes y defensores de la caza natural de la perdiz salvaje, uniendo a cazadores de cualquier punto de España que amen a la reina de la montaña.

Más información:  www.apegaperdigers.com / [email protected]

Por Miguel Ángel Arnau

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.