Federaciones Nacional Noticias

La FCCV inicia el curso para el título oficial de guarda de caza

3ª ed Curso Guarda Rural FCCV (2)

La Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha iniciado este pasado fin de semana en Picassent

el Curso de Guarda Rural de Caza y Guardapesca Marítimo, que se prolongará cada fin de semana hasta abril. Su realización es obligatoria para presentarse a los exámenes que convoca la Guardia Civil y optar al título oficial, de conformidad con la vigente Ley de Seguridad Privada. El temario se desarrolla en 75 horas presenciales y consta de una parte práctica de ejercicios de tiro. Casi el 100% de los alumnos que se han formado en las dos ediciones anteriores han aprobado este examen.
Con estas y otras iniciativas, la Escuela pretende seguir su vocación de servicio público fomentando el guarderío entre sus acotados, en beneficio del buen orden cinegético y la seguridad en la caza, así como propiciar salidas profesionales entre sus federados y federadas. De hecho el año pasado varios alumnos de la Escuela consiguieron trabajo a tiempo parcial como Guardas Rurales. El contenido del curso ha sido diseñado por la Escuela de Caza y Naturaleza cumpliendo ampliamente las exigencias establecidas oficialmente y con profesorado experto.
La Escuela comenzó el pasado febrero su actividad formativa en materia cinegética con tres cursos oficiales de Control de Predadores, impartidos en Onteniente, Ayora y Lliria, y contando con la colaboración de los clubes federados locales. Estos cursos oficiales permiten obtener la licencia autonómica de habilitado en control de predadores, imprescindible para poder colocar métodos de captura en los acotados de la Comunidad Valenciana. El año pasado se impartieron diez ediciones de este curso que hicieron casi 400 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.