Nacional

Europa busca el equilibrio ‘lucha antiterrorista – derechos cazadores’

control armas europa3

Los eurodiputados intentan buscar un equilibrio entre la prevención del acceso de los terroristas a las armas de fuego y los derechos de los coleccionistas y cazadores.

La UE tiene los controles de armas en su punto de mira. Su objetivo es reforzar los controles para museos y coleccionistas, en la compra de armas por internet y en el marcado de piezas. La idea es limitar la capacidad de terroristas y delincuentes de reconstruir armas desactivadas y enviarlas entre fronteras.

Según Philippe Nobles, jefe de armas de la Policía Judicial francesa: «Tenemos seguimiento a nivel nacional, pero si la circulación de armas se produce entre varios estados de la Unión Europea, ese seguimiento se interrumpe y esto fomenta el tráfico ilegal».

Este martes, la Comisión de Mercado Interior invitó a diversos expertos para debatir el impacto de la legislación propuesta por la Comisión Europea tras los atentados de París del año pasado. Pocos se muestran satisfechos, ni siquiera el presidente de esta comisión.

Vicky Ford, del European Conservatives and Reformists Group, afirmó: «Si aprobamos la propuesta de la CE sin enmiendas, conllevará un impacto negativo para museos, coleccionistas e historiadores, por no hablar del tiro deportivo y la caza, ni la reserva militar en algunos países. Por ello, tenemos que trabajar para enmendar estas propuestas».

Los eurodiputados buscan un equilibrio entre la lucha antiterrorista y los derechos de los propietarios de armas legales.

control armas europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.