Nacional Noticias

Campaña benéfica y solidaria JUVENEX & Manuel Picón

Firma de la campaña solidaria JUVENEX-Manuel Picón.El pasado sábado día 19 de marzo se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña) y el cantautor cinegético Manuel Picón, aprovechando el marco que ofrecía la feria de la caza de Madrid, Cinegética.

El convenio de colaboración entre ambas partes tiene como único fin el crear una campaña benéfica y solidaria que sirva para recaudar fondos para tres causas iniciales, que podrían verse ampliadas en caso de ser necesario para ayudar a otro fin.

R - juvenex picon2En principio se quiere ayudar a un niño, socio de JUVENEX, cuyo coste de tratamiento médico de recuperación, tras tener una lesión cerebral, es muy costoso. Igualmente, y siguiendo la campaña de donaciones que JUVENEX hace cada año, seguir colaborando con los comedores sociales; y por último, continuar dando vida a la realización de los campamentos de educación medioambiental y cinegéticos para niños y jóvenes.

Como ya comentó el presidente de JUVENEX, Alberto Covarsí, esta campaña «debe ser algo en la que seamos partícipes todos los cazadores, empresas del sector, medios de comunicación, orgánicas… Entre todos debemos mostrar también a la sociedad la parte solidaria de los cazadores que, además de ser parte necesaria en la gestión y conservación del medio natural y trabajar por ello, también son parte de un colectivo social que se preocupa de ayudar cuando hay que hacerlo».

Se quiere agradecer enormemente el ofrecimiento a esta causa por parte del cazador y cantautor cinegético Manuel Picón, que desde un principio apostó fuertemente porque se le diera vida a este proyecto, y por estar presente en Cinegética y deleitarnos con algunas canciones de su último trabajo discográfico.

Colaborar es muy fácil, simplemente hay que adquirir el nuevo disco de este cantante, titulado «Rehalero», aportando un donativo de 10 euros, del cual una parte de este importe irá destinada a los fines sociales ya mencionados.

Los discos estarán disponibles en la mayoría de las armerías de España, eventos en los que estará JUVENEX, y principalmente en las redes sociales y webs, desde donde se realizarán y distribuirán todos los pedidos para todo el país, incluyendo, si alguien lo quisiera, una dedicatoria personalizada por el autor.

Igualmente se realizarán conciertos benéficos o privados para todos aquellos ayuntamientos, ferias de caza, empresas del sector u orgánicas de caza que lo soliciten y quieran contribuir así de una manera especial a esta campaña. Monterías amenizadas por el cante profundo de Picón, comidas o cenas de presentación de calendarios monteros, galas y fiestas populares de los pueblos, asambleas y reuniones de empresas comerciales… En definitiva, una campaña abierta a la colaboración de todos.

La dirección de email para hacer los pedidos son [email protected] o bien en el teléfono 661 449 091.

Desde JUVENEX pedimos que se paorte entre todos nuestro granito de arena a una causa solidaria de los cazadores, que nace de la juventud venatoria, del relevo generacional.

El disco de Manuel Picón se convierte, de esta forma, en el regalo especial para los monteros de las orgánicas, sociedades, clientes de empresas del sector cinegético. ¡Haz tu regalo y ayuda a los demás!

JUVENEX dar las gracias al Grupo V por ceder parte de su estand en Cinegética para hacer la presentación oficial de este acto; a la dirección de la feria, de manos de Rodrigo Moreno, por su apoyo a esta asociación; a todos los medios de comunicación que estuvieron allí presentes y a los que no pudieron, que ayudarán a difundir esta campaña; y a Manuel Picón por hacer de su música llena de sentimientos de caza, un canto para los oídos y la razón de dar vida, con ello, a esta bonita campaña donde formamos parte todos los cazadores de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.