Nacional

La ONC presenta a Arias Cañete sus alegaciones a la Ley de Montes

La Oficina Nacional de Caza (ONC) se reunió ayer con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para presentarle sus alegaciones a la futura Ley de Montes.

Su portavoz, Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca-España ha explicado que la ONC defiende la necesidad de coordinar los aspectos interautonómicos referentes a la caza y la pesca continental, puesto que España carece de una ley básica de caza.

La ONC quiere también que quede muy claro en la ley todo lo relativo a los daños en la agricultura y los accidentes de tráfico, para evitar imprecisiones que luego puedan dar pie a diferentes interpretaciones judiciales.

Según Villanueva, se trata de evitar que puedan acusar a los dueños de los cotos de aquellos daños agrícolas o accidentes de tráfico que provocan los animales, porque además, y según la legislación actual, el dueño de un coto no es propietario de los animales que habitan, pastan o se pasean por el mismo.

Sí admite Villanueva que la imputación pudiera hacerse cuando se organizan batidas en sus cotos, porque entonces efectivamente sí son responsables de que ese día la fauna cinegética se desplace, pero un desplazamiento por búsqueda de comida u otra necesidades, ha defendido, no son responsabilidad del propietario del coto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.