Nacional Noticias

La Mesa Extremeña de la Caza estrena página web

Web Mesa extremeña de la caza

La Mesa Extremeña de la Caza ha puesto en marcha una nueva página web, www.mesadelacaza.com. Se trata de una web que pretende convertirse en punto de encuentro para la defensa del sector cinegético.

Así, esta página informará tanto de las novedades legislativas como de otros documentos de interés, al tiempo que servirá como cauce de comunicación de esta entidad con el sector de la caza, de forma que se sumará a la presencia de la Mesa tanto en Twitter como en Facebook, donde ya supera los 700 seguidores.
La Mesa Extremeña de la Caza es una entidad que representa al 100% del sector de la caza en la comunidad autónoma. Por primera vez se unen en una misma plataforma caza social y caza privada, armerías, empresarios de carne, galgueros, rehaleros, jóvenes cazadores, homologación de trofeos, productores de caza y sector forestal. El objetivo de la Mesa es defender la caza y actuar como interlocutor ante la Administración presentando una voz única de la caza, al tiempo que se pretende trasladar, por primera vez, la imagen de un sector unido en torno a unos intereses comunes. La Mesa Extremeña de la Caza nació en julio de 2015 ante la situación que atraviesa el sector en la región, con una grave crisis de la caza menor y una imagen distorsionada por ataques interesados en los últimos años.
Esto hace imprescindible que se trabaje intensamente desde el propio sector para trasladar la imagen real de una actividad que genera más de 300 millones de euros al año en Extremadura, que por derecho propio es una herramienta imprescindible de gestión de los ecosistemas y hábitats extremeños, que genera empleo en zonas rurales, permitiendo el mantenimiento sostenible de nuestros pueblos, y que apuesta firmemente por la conservación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.