Nacional Noticias

Nuevo trabajo sobre la migración de las becadas

images_marzo2013_20130327_becada

El Departamento de Ornitología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi publica un nuevo trabajo sobre la migración de las becadas. El trabajo, publicado en la prestigiosa revista PLOS ONE, analiza si existe selección de hábitat durante la migración de la becada.

En un análisis llevado a cabo con 20 ejemplares de becada marcados con emisores PTT, que han permitido seguir la migración de estas aves a través de toda Europa, se ha visto que las becadas no parecen seleccionar hábitats concretos para descansar durante sus viajes migratorios. El motivo puede deberse a que, en realidad, gran parte de Europa está cubierta por un mosaico de manchas forestales y cultivos o pastos, que son hábitats idóneos para la becada. Ante esta “oferta” de hábitat, las becadas no necesitarían llevar a cabo un proceso de elección de zonas donde aterrizar para hacer un descanso durante su migración.

El estudio ha sido fruto del convenio de colaboración que la Sociedad de Ciencias Aranzadi mantiene con el Club de Cazadores de Becada. El artículo, de acceso libre, puede descargarse en: https://journals.plos.org/plosone/article/asset?id=10.1371%2Fjournal.pone.0149790.PDF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.