Nacional

www.subastasdecaza.com recibe 14.000 visitas en dos meses

José Ángel Arranz, director general de Medio Natural de Castilla y León, ha presentado el nuevo portal de gestión de subastas de caza, www.subastasdecaza.com, que facilita el acceso de los ciudadanos a la nueva Red de Reservas Regionales de Caza y la participación en tiempo real en las subastas. Gracias a las nuevas tecnologías, entre ellas las redes sociales, es posible conseguir la máxima difusión de la oferta cinegética de las reservas. De hecho, semanalmente se envía un boletín informativo digital por correo electrónico a todos aquellos cazadores interesados.

 

Esta iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Cesefor, facilita el acceso a la oferta de caza disponible a través de un clic, en tiempo real y desde casa. El modelo permite comparar oferta y precios de los lotes ofertados por reserva, modalidad de caza (aguardo o espera, al salto, en mano, gancho o batida, rececho y montería) y por especies cinegéticas (becada, cabra montés, ciervo, corzo, jabalí, perdiz, lobo y rebeco).

En los dos meses de funcionamiento del nuevo portal, se han publicado más de 150 subastas. A modo de ejemplo, y en el caso del rebeco (representa el 60 % de las subastas publicadas) la media de precios en su cierre se encuentra en 700 euros para las hembras y en 1.000 euros para los machos. La modalidad de subasta online permite que los precios alcanzados respondan a la situación real del mercado y a las necesidades del sector.

Además, el portal ha recibido 14.000 visitas de España, y de otros países como Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia o México. Se han contabilizado 800 usuarios registrados en el portal y se han suscrito más de 20 convenios con propietarios de los terrenos incluidos en la Red de Reservas. En concreto, los acuerdos firmados con la Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos (Ávila), Tolbaños de Abajo, Quintanar de la Sierra, Huerta de Abajo (Burgos), Candín, Puebla de Lillo, Valdelugueros, Maraña, Boca de Huérgano, Real Concejo de Valdeón, Acebedo, Oseja de Sajambre, Riaño y Valverde de la Sierra (León), Velilla de Río Carrión y Cervera de Pisuerga (Palencia), La Alberca (Salamanca), Navaleno, Duruelo de la Sierra, Covaleda (Soria), y Villardeciervos (Zamora).

En los próximos días el portal podrá incorporar otras 484 subastas más, correspondientes a los lotes derivados de la aprobación de la nueva regulación, lo que sin duda animará el comienzo de la temporada de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.