Nacional Noticias

Iniciativa popular convoca una manifestación por la caza el 5 de junio

 

El Gabinete Comunicación Manifestación por la Caza ha mandado el siguiente comunicado para dar a conocer la iniciativa popular que ha convocado una manifestación en defensa de la caza, la pesca, el campo y el toro. La manifestación está prevista para el próximo día 5 de junio en los alrededores de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid.

«Ante la grave situación acoso que sufre en estos momentos la actividad cinegética y todo lo relacionado con el mundo rural en general, una iniciativa popular encabezada por cazadores y amantes de la naturaleza de a pie a dado el paso y ha solicitado autorización para la celebración de una manifestación en Madrid en defensa de los intereses de la caza, la pesca, el campo y los toros.

A juicio de los convocantes la situación es insostenible y el futuro de muchas de estas actividades está en serio peligro de cara al futuro inmediato.

Los convocantes entienden que en la actualidad los intereses de la caza, la pesca, el campo, los toros y el medio rural, en general, están siendo ‘pisoteados’ y nadie muestra demasiado interés por defenderlos.

Algunas asociaciones se encuentran prisioneras de grandes subvenciones y otros intereses varios, lo que les impide ejercer su labor de liderazgo en el sector y dejan abandonada la defensa de los intereses de sus afiliados, a los que cobran para, en teoría, defender.

Los convocantes esperan la colaboración de todas aquellas instituciones que tengan algo que ver con el campo y que participen activamente en llevar a buen puerto esta iniciativa. De ellas dependerá en gran medida el éxito o el fracaso de esta iniciativa nacida del descontento general de miles de aficionados a las tradiciones vinculadas con el mundo rural.

Es hora de ‘mojarse’ en defensa de nuestros intereses por eso los convocantes hacen un llamamiento a todos los cazadores, pescadores, amantes del toro y del campo en general, para que vayan transmitiendo la necesidad imperiosa de participar y sumarse a esta acción reivindicativa en defensa de nuestros intereses.

A medida que se vayan concretando aspectos relacionados con el desarrollo de esta protesta, se irán comunicando para que todo el que lo desee, pueda acudir el próximo día 5 de junio, si así lo autoriza la Delegación del Gobierno, a Madrid a expresar su rechazo a la actual situación que atraviesan estas actividades».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.