Federaciones Nacional Noticias

La FCCV inicia el primer curso de formación online de caza

La Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha iniciado los cursos en su plataforma online alojada en la página web de la federación www.federacioncazacv.com.

El primer curso que estrena este nuevo sistema de formación es el de Licencia de Caza, conocido como Examen del Cazador y obligatorio para los cazadores noveles, en el que se prevé la participación inicial de 62 alumnos que podrán presentarse a examen oficial los días 21 y 28 de mayo. El curso será gratuito para los federados en la entidad y tendrá un coste de 50 euros para las personas no federadas.
La Escuela de Caza y Naturaleza se ha concebido desde sus orígenes como un recurso que esté al alcance del cazador. Por ello se programan cursos en numerosas localidades de un extremo a otro de la región en fechas que no interfieren con la práctica cinegética. “Con esta aula virtual se da un paso más para facilitar al máximo a los cazadores el acceso a los temarios cinegéticos. En el caso del curso de Licencia de Caza, que es obligado para los nuevos cazadores según la normativa vigente, la Federación trata de que el alumno consiga su título de la manera más cómoda posible y a coste cero”, explica el presidente de la Federación, Vicente Seguí. La plataforma online ampliará su oferta progresivamente con otros contenidos especializados que imparten profesionales de reconocido prestigio de manera presencial en la Escuela de Caza y Naturaleza.
La Escuela de Caza y Naturaleza es una de las entidades homologadas para impartir el Curso de Licencia de Caza. Hasta la fecha ha registrado 62 reservas para realizar el curso en internet en su mayor parte de cazadores que tienen una licencia provisional concedida por la Generalitat Valenciana. Los alumnos podrán elegir la fecha en la que desean realizar el examen oficial una vez superados los contenidos mínimos exigidos administrativamente.
Este curso es obligatorio para los cazadores que quieran sacarse la licencia de caza autonómica por primera vez, tras la Orden 13/2015 de 27 de mayo de la Conselleria de Medio Ambiente, que establece superar unas pruebas de aptitud para poder cazar, como ya ocurre en otras comunidades. Dichas pruebas permiten a la Comunidad Valenciana adherirse al convenio de licencia interautonómica del que forman parte siete comunidades autónomas que ya tienen exámenes similares y que son, además de la valenciana, Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Galicia.
Más de 2.000 personas se han formado con la Escuela de Caza y Naturaleza desde su creación en 2007. Entre los cursos que ofrece figuran el Curso Oficial de Entrenador Deportivo Adiestrador de Perros de caza, el Curso de Guarda Rural de Caza y Guardapesca Marítimo o el de Guarda Jurado de la Comunidad Valenciana. Además, de transmitir conocimientos sobre la caza y recursos naturales, acorde a la legislación vigente y el respeto ambiental, pretende dinamizar el empleo en zonas rurales de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.